-
Arquitectos: Waterfrom Design
- Área: 132 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Studio Millspace
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado a 4 metros de la calle, con un árbol baniano de 6 metros de altura y 3 metros de ancho en frente, que oculta la tienda a la vista. En consecuencia, el cliente ha solicitado formas de "abrir" el espacio para atraer a los consumidores a la tienda. Además, buscan desarrollar un modelo de negocio sostenible y rentable con recursos limitados.
Por lo tanto, en nuestra estrategia de diseño, utilizamos los materiales de embalaje inherentes al proceso de consumo para construir el espacio. Los materiales de embalaje están codificados por colores para diferenciar los diferentes sabores de granos de café. A medida que los consumidores seleccionan según sus preferencias personales, se crea una capa de color dinámica y siempre cambiante en la fachada. Este enfoque reduce la fatiga estética de un diseño fijo y minimiza los residuos de renovación que resultan de las tendencias del mercado y las declinaciones temáticas.
En el espacio, elegimos bisagras estandarizadas por su versatilidad. Estas bisagras pueden girarse para servir como estantes de exhibición, brindando flexibilidad para futuras expansiones de la marca en cantidad y tamaño de productos. Incluso cuando el contrato de arrendamiento expire, estas bisagras pueden ser recicladas y reutilizadas.
En general, el sistema de exhibición en el espacio está diseñado para ser flexible y visualmente discreto. Pretendemos que su presencia sirva a los productos, haciendo que los productos y el comportamiento del usuario sean el foco principal del espacio.
Al presentar la fachada exterior del mostrador, incorporamos texturas inspiradas en las arrugas y pliegues de sacos de arpillera utilizados en el transporte de granos de café verde, tejiendo así narrativas ocultas en el diseño. Los patrones de tejido de cada saco de arpillera varían según el origen y la finca de los granos de café, utilizando el tacto para rastrear las condiciones de los granos en su entorno y cómo esto influye en el sabor. Estas pistas sutiles aumentan naturalmente la conciencia del concepto de "rastrear" incorporado en el proceso de cata de los granos, lo que se acumula en un elemento fundamental. ¿Podría la sostenibilidad también tomar forma en una forma suave y naciente, permitiendo a las personas sentir su valor en lugar de simplemente presentar una respuesta superficial a través de un collage de materiales respetuosos con el medio ambiente en el espacio?
Ya sea la apertura de la circulación, la resonancia sensorial con los sabores de café tostado y los sonidos ambientales, o las interpretaciones más abstractas de tecnología, estética o problemas de sostenibilidad, tanto el espacio como la (sala de granos) responden sin proporcionar respuestas definitivas. No hay un momento perfecto, solo un deseo de experimentar un flujo más amplio y duradero.